sábado, setiembre 30, 2006

¿Tus cosas bien?


Volvía a mi casa disfrutando del clima primaveral. Por la misma vereda un tipo joven me mira fijo y sonriente. Se detiene. Yo hago el amague de seguir.

- ¿Juan Pablo? – pregunta dudando.
- Sí. – respondo, y doy dos pasos atrás para no hablar de espaldas.
- ¿Cómo andás loco? ¡Tanto tiempo! ¿Todo bien?
- ¡Todo bien! – ni idea quién era.

Hablamos del clima, me preguntó por mi familia, y yo por la de él. Cada vez me comprometía más el hecho de no haberle dicho “disculpame, pero no me acuerdo de vos”. Hasta que sucedió lo que tenía que suceder…
- ¿Seguís teniendo aquel perro medio pulgoso?

Chan, chan… Momento tenso.

- Pa… sabés que no, que nunca tuve un perro.
- Aahh.
(Silencio)
- ¿Sos Juan Pablo Apellido-complejo-que-no-retuve?
- No.
- No fuiste a Las Teresas. – ya estaba seguro de su error.
- No.
- Te debo haber confundido por la barba.
- Típico, me pasa pila de veces. (Terrible mentira).

Siguió caminando. No sé su nombre, pero su hermana trabaja en La Española, su madre “anda bien” y su padre “laburando, como siempre”. Sus cosas “bien, ahí tirando, como todo el mundo”.

8 comentarios:

Al Nonino dijo...

Es muy buena la anécdota.

Ignacio Bermúdez dijo...

Siempre quise hacerme pasar por otro. Por alguien ganador, un médico o algo de eso, ser algo a lo que nunca podré llegar.

Anónimo dijo...

Un ganador... flaco dejate la barba y empezá a dar clases en la UM.

Al Nonino dijo...

Ya me pasó dos veces. Una gorda me para en la puerta de la biblioteca y me dice: "¡¿Nacho?!". Levanto las cejas y finjo una sonrisa. La mira se me caga de risa en la cara. Y saluda al "Nacho" de atrás. Lo peor que me pasó dos veces. Y las dos veces con el mismo triángulo: Nacho1, Nacho2 y la Gorda.
Iba a poner un post sobre esa anécdota, pero es muy similar a la tuya.

Anónimo dijo...

Me quedo con la frase de Paco Sánchez. A todos les pasan cosas, pero creo que los que estudiamos comunicación nos damos cuenta. O al menos las contamos.

Anonetoy dijo...

Está bueno eso de dar clases en la UM para levantar, sobre todo en Comunicación que son 40 mujeres de 50. tenés terrible target pero si te agarra Eileen te corta los huevos y los pinta de conejitos de Pascua.

Anonetoy dijo...

Anteayer me encontré curiosamente con alguien que me conocía, pero a diferencia tuya, no puedo fingir. pongo cara como la de Lalo en La nota y digo, "disculpá pero te saco de cara... Mmmm... no sé de dónde". De ese modo paso el mal momento demostrando sinceridad. De todas formas siempre se queman, aunque no lo demuestren.

Anónimo dijo...

JA! ¿Te parece que podría usar mi investudira docente para levantarme alumnas? Lejos de mí.