jueves, noviembre 03, 2005

Pájaro que comió... ¿voló?


En mi casa hay un patio interior con una especie de maceta con agua y unas cuantas plantas. Un pajarito que hacía su primer vuelo aterrizó ahí. Luego no pudo salir porque el patio no era lo suficientemente ancho para despegar con sus débiles alas.

Lo vi de noche. Empezaba una tormenta y me dio lástima. Le puse una cajita de cartón para que se refugiara de la lluvia. A la mañana siguiente lo alimentamos.

- Lo cuidamos por unos días hasta que pueda salir por sus propios medios.- dijo uno que siempre quiso tener animales en casa.
- ¿No es mejor ponerlo en el jardín y que vuele? – pensé en voz alta.
- No va a encontrar su nido. – mintió el amigo de los animales.

El pajarito era feliz, tenía agua y plantas en ese extraño patio que nunca supe bien para que estaba. Cada día volaba más alto. Desde el techo su madre piaba con ganas, como alentándolo.

Una mañana ya no lo vimos.

- Por fin voló. – dijo alguno.

A los dos días fui a cambiar una bombita de luz del patio interior. Había olor a podrido. El pajarito estaba ahogado. Lo tiré en la calle y lo pisó un auto. Esto último no lo vi, pero es lo más probable.

La foto del post es la primera que sale si uno busca "pájaro muerto" en las imágenes de Google.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Arghhhhhhhhhhhhhhh!!! Odio la publicidad. Pero de todos modos tengo amigos (ver Clase B) que si no fuera por los publicistas nunca tendrían comentarios.

Anónimo dijo...

Para mi que mi chiquito te vio la cara. TE VOY A DENUNCIAR

Anónimo dijo...

Perdón, pobreloco, me equivoqué. Fue la cara del Rifle

Anónimo dijo...

Macabro. Me gusta más el humor absurdo.

Para que no te salgan esas publis, en el menú de opciones del blogger, seleccionás en las opciones de comentarios. Vas a ver que hay una opción para que quien postes escriba un código de letras que le da la página. Esto es lo que frena el exasperante spam.

Anónimo dijo...

En mi casa de Madrid se cuelan muchos pájaros, que luego nunca saben salir. Vuelan por el pasillo, dándose golpes contra la puerta de mi cuarto mientras trabajo. Y cada vez que ocurre, pienso en la película de Alfred y me tapo con la sábana.

Anónimo dijo...

Pájaros, barba, humor absurdo... sólo falta humor negro. Me gusta esta nueva moda de crear blogs, así sabré algo de tus aventuras uruguayas. Un saludo muy grande desde España.

José dijo...

La terraza de mi casa esta cerrada con cristaleras. Digo mi casa porque la pagarón mis padres, sin embargo en el falso techo vive una familia entera de pajarillos. De vez en cuando en vez de entrar a "su casa" por el falso techo de la terraza, "se confunden" los muy... y lo hacen por la ventana...en ese momento es cuando José se asusta y se va corriendo. La historia de mi familia es la historia de una guerra entre el pajaro y el hombre. Algún día Juanpa, te contaré quien resistió y pudo dormir tranquilo sin recibir un plumazo en nuestro caso o un escobazo en el suyo.....
Saludos desde Pamplona...aun quedamos unos pocos. José Reales

Anónimo dijo...

Escribo esto con una mezcla de alegría y recuerdos. ¡Qué ganas de darme una vuelta por Pamplona! ... o debería decir por España...

Anónimo dijo...

Pues vente, hombre, vente, que aquí hace frío y allá no.