Los mitos no son solo griegos. Sin duda la mitología clásica es la que más ha perdurado, pero cada época, cada sociedad se inventa sus propios mitos. Nosotros también. Pero no voy a hablar de mitos trillados como la garra charrua, Obdulio Varela, la yerba Canarias de “mí país”, Aparicio Saravia, el asado del Pepe o Milton Winants.Hay otros mitos menores, y no por eso menos habituales. Ahora se me ocurren dos. Quién no se encontró por la calle con algún viejo amigo, que hace tiempo que no ve y remató la charla con una frase del estilo “tenemos que juntarnos con la gente y hacer un asado”. Ni quien habla, ni quien escucha saben exactamente quiénes constituyen ese selecto grupo humano denominado la gente. Y el asado es un mito. Nunca se hará.
Hay otro mito más frecuente, y que a mí me molesta bastante. Una gran mentira de la sociedad tecnológica moderna: las fotos digitales que no se envían por mail. Todo el mundo saca fotos con cámaras digitales y te dicen “después te las mando”. Esas fotos no llegarán jamás. La solución es comprarse una cámara.
Hay más mitos. Pero quedarán para momentos de más inspiración (otro mito).
La foto muestra a un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en un asado en Ferrugem. Está colgada del sitio del Insitituo de Ingeniería Eléctrica (¡¿?!)



¿Quiénes somos? Es una pregunta que se formula el hombre desde que es hombre. Yo me la vuelvo a plantear hoy. El motivo es simple y responde a dos episodios.
