sábado, octubre 07, 2006

Identidad secreta

¿Quiénes somos? Es una pregunta que se formula el hombre desde que es hombre. Yo me la vuelvo a plantear hoy. El motivo es simple y responde a dos episodios.
Episodio 1 (La amenaza plancha) : Desde hace una semana un grupo de jóvenes indigentes viven en la plaza frente a mi casa. Cada vez que paso por ahi rumbo al trabajo me gritan "eehh, bo, tené toda la plata, bo". Lo cual es radicalmente falso.

Episodio 2 (Los conchetos contratacan): Estaba corriendo por la rambla. Pasa una camioneta con varios símbolos del trébol. Desde la ventanilla uno me grita: "¡corré plancha!" Lo cual es radicalmente falso.

10 comentarios:

Al Nonino dijo...

Y sí, la estúpida necesidad de dividir la realidad en dos: buenos y malos. Eso ya me tiene bastante cansado. Pero bueno, tolerancia, tolerancia... A esta altura, ya no me enojo. Me río.

Zo dijo...

CREO QUE A LAS PERSONAS SE LES HACE MAS FACIL IDENTIFICAR POR BLANCO Y NEGRO AUNQUE NINGUNO DE LOS DOS EXISTA, PERO QUE PODEMOS HACER...¿CAMBIAR ESTE MUNDO?
O EMPEZAR A CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS??
:D

Anónimo dijo...

Al, hace años que me río de lo que debería enojarme. Esto tiene dos grandes resultados: no parás de reírte, y además se pueden hacer muchas cosas para cambiar. Y engancho con la amiga Zoraya. Bienvenida. Sí que se pueden cambiar las cosas y coincido que lo primero que tenemos que hacer es cambiar nosotoros. Cada uno.

Roberto dijo...

La primera me hizo acordar a una vez que fui a la Universidad Católica para copnsultar por becas (porque los diez palos que cobran no os puedo pagar ni ahí), y cuando salí un plancha me dijo "Puto. Tenés toda la plata, chetito de mierda." Y la verdad es que es todo lo contrario, había ido porque no tengo plata.

reverb dijo...

...si un plancha tuviera o cuando tiene algo de dinero, lo primero que hace es quemarlo, no gastarlo o invertirlo en su propio futuro o de sus hijos, que está lleno de madres adolescentes de clase marginal...

Anónimo dijo...

Uuu esto se me está llendo de las manos. Muchos comentarios (incluso el mío) han sido serios. Creo que el tema de los planchas y los conchetos no da como para encararlo en joda como yo lo encaré en este post. Creo que es algo muy jodido porque marca que cada vez hay menos clase media y la clase media es imprescindible para el desarrollo justo de cualquier sociedad.

Anónimo dijo...

Sí que se te está LLendo de las manos

Anónimo dijo...

y yo aporto mi opinión a este serio debate. creo que a los planchas hay que matarlos todos juntos en la noche de las luces.
que increible que hasta las enfermedades se planchizan. Antes las paperas eran de la gente de lotus. ahora los planchas de los jugadores de nacional se lo agarran en mariachi. estamos todos locos

Anónimo dijo...

Rae: tengo una dislexia con los tildes en el como y también confundo yendo con llendo. Soy un Pobre loco, bancátela.

Garcia Pintos: estás muy equivocado con lo de mariachi. De hecho la sanidad de nacional mandó desinfectar Azabache. Lo informó Darwin ayer.

eresfea dijo...

Así que eres un concheto planchado, o un plancha aconchetado... Qué difícil eso del término medio.