lunes, octubre 30, 2006

Mitos contemporáneos

Los mitos no son solo griegos. Sin duda la mitología clásica es la que más ha perdurado, pero cada época, cada sociedad se inventa sus propios mitos. Nosotros también. Pero no voy a hablar de mitos trillados como la garra charrua, Obdulio Varela, la yerba Canarias de “mí país”, Aparicio Saravia, el asado del Pepe o Milton Winants.
Hay otros mitos menores, y no por eso menos habituales. Ahora se me ocurren dos. Quién no se encontró por la calle con algún viejo amigo, que hace tiempo que no ve y remató la charla con una frase del estilo “tenemos que juntarnos con la gente y hacer un asado”. Ni quien habla, ni quien escucha saben exactamente quiénes constituyen ese selecto grupo humano denominado la gente. Y el asado es un mito. Nunca se hará.
Hay otro mito más frecuente, y que a mí me molesta bastante. Una gran mentira de la sociedad tecnológica moderna: las fotos digitales que no se envían por mail. Todo el mundo saca fotos con cámaras digitales y te dicen “después te las mando”. Esas fotos no llegarán jamás. La solución es comprarse una cámara.
Hay más mitos. Pero quedarán para momentos de más inspiración (otro mito).

La foto muestra a un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en un asado en Ferrugem. Está colgada del sitio del Insitituo de Ingeniería Eléctrica (¡¿?!)

10 comentarios:

Bloody dijo...

Lo de la cámara digital es muy cierto. Yo lo hago. No hay nada más satisfactorio que decir: "Sí sí, te las paso después" y tener la certeza de que nunca lo vas a hacer. Es una experiencia única, hay que vivirla.

Anónimo dijo...

Esto tiene una explicación muy razonable: a todo el mundo le importás un carajo.

Ignacio Bermúdez dijo...

Nostalgia de asado. ¿Cuándo tendremos una foto así?

Pobre loco dijo...

Anónimo: lo del poco interés puede tener que ver con lo de ser un Pobreloco.

Eimb: cuando nos saquemos una foto así, yo no la colgaré en internet. Y mucho menos en un sitio web universitario. Pero hayq ue sacarse una foto así.

Roberto dijo...

Ché, solo pasaba. Hace tiempo que no nos vemos, tendríamos que hacer un asado con toda la gente.

Anónimo dijo...

Eso, eso, un asado de chantas.

Anónimo dijo...

me entero de que ahora trabajás para Oca, ¿te lo consiguio papá? todo se llena de chantas, tenés razón, M.

Anónimo dijo...

sí, además de chantas imbéciles como delpiazzo, que dan clase sin saber un carajo.

Pobre loco dijo...

Anónimo: sí, sí, el trabajo de OCA me lo consigió Papá. Papá también nme consiguió el título de ingeniería, el de comunicación, el trabajo en la UM... Mirá que hay otras realidades aparte de ser alumno de la UM que te vendría bien conocer, a vos y a M. Y nada, a otro post. Me rompieron los huevos.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo, ¿qué te aflige?
M, ¿por qué tanto desprecio?, ¿qué te molesta tanto al punto de destilar de ese modo?