miércoles, octubre 04, 2006

Zalayeta

Vivo cerca del estadio Centenario, monumento del fútbol mundial. Me gusta salir a correr los días que hay partido porque se puede respirar el ambiente de la cancha. También se respira mucho humo de los autos, pero la rambla me queda muy lejos.
El domingo pasado jugaban Rentistas y Peñarol. Un veterano vendía camisetas, banderas y gorros de Peñarol. También tenía solo dos gorros de Rentistas. Me hizo gracia y frené.

- ¿Qué pasa con esos gorros de Rentistas? ¿No los compra nadie? – pregunté para hacerme el gracioso.
- Y “masomeno”.
- ¿Los tenés de clavo?
- No, lo único que tengo de clavo son estas camisetas de Uruguay.

No las había visto. Ocultas contra un rincón había cinco, seis, siete camisetas celestes. Las vi y entendí. En la espalda, con letras negras, se podía leer la palabra Zalayeta.

- Suerte valor. - dije mientras mis piernas reaccionaban al estilo "efecto de Pavlov".

Corrí a toda velocidad a mi casa para sacarme la calentura.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre

Anónimo dijo...

¿Pobre? ¿Pobre quién? ¿Zalayeta? Pobre vendedor, pobre nosotros que quedamos afuera del mundial, pobre Fossati que venía bien y se quedó afuera.
Pobre. Eso mismo dijo mi madre cuando Zalayeta erró el penal. Yo me enojé (poco, porque era mi madre) y le dije que ella no se daba cuenta lo que era no ir al mundial. Mi madre respondió: no importa, igual jugamos el del "año que viene".

Al Nonino dijo...

Mientras los jugadores del fútbol uruguayo sigan teniendo el razonamiento de un adicto a la pasta base; mientras la Auf esté llena de mafiosos, mientras exista Punto penal; mientras no se fusionen cuadros como rentistas-cerro-villaespañola-y-algún-otro-muerto-; mientras todo eso siga así, el fútbol uruguayo serán una montaña de mierda tan grande como la cierra de las ánimas, tan olorosa como el sobaco de la Tota Santillán.

Ignacio Bermúdez dijo...

Las camisetas que si se vendieron fueron las que se llevó el Pato celeste a Australia, que grande este pato...

Anónimo dijo...

Anónimo: tengo sosechas de quien sos.
Al: coincido con tu visión del fútbol uruguayo. Yo era un fanático de Nacional y ahora me da todo lo mismo. Me identifico más con el campeonato de la liga (universitaria).
Eimb: gracias por recordar al Pato Celeste. Creo que un buen tema para bloguear es cuando al Pato lo mandaron en cana en Bs. As. por armar gresca.

Anonetoy dijo...

Si las de Zalayeta le quedaron de sopetón, las del Nico Olivera las incendió. Me acuerdo aquella primera plana de Zalayeta y Olivera en El País agarrando el balón de oro.
"Que tiempos aquellos llenos de locura, todo era 10 puntos , pero de sutura" diría Yayo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el Nico Olivera se arruinó la carrera por consumir demasiada "pastafrola".

Anónimo dijo...

Zalayeta hizo que de aca a 3 años más (cuando se estén definiendo las próximas eliminatorias), que mi vida sea un sufrimiento. Muchas noches, cuando no me puedo dormir pienso un rato y me acuerdo de zalayeta, de ese penal, de ese negro de mierda...
y, acuerdense de esto, se va a poner a punto para volver a la selección, y nos va a cagar de nuevo.
Saludos,
lalo

Roberto dijo...

EL tpo que vendía las camisetas tiene menos marketing que canal 5. ¿A quién se le ocurre vender una camiseta de Uruguay con el nombre de Zalayeta?

Anónimo dijo...

La vuelta de Zalayeta a la selección es un hecho. ¿Alguien lo duda? Mientras Paco sea el DT. Es más tiene todos los boletos para ser el próximo Fonseca.v

gonzalogato dijo...

mejor que el chengue que en 3 años en España hizo 4 o 5 goles o que Bueno que en boca era suplente o que abreu q tiene menos movilidad que una babosa
Abreu que haga goles en el deportivo de la coruña como hizo pandiani
aaaa otro que nunca fue
aguante carrasco loco

Anónimo dijo...

aguante rentistas quien tiene pa la venta una casaca